Carlos

De vuelta al trabajo

Javier se levantó casi por inercia de la cama, arrastrando los pies, no había pegado ojo en toda la noche. Se miró la cara en…
Carlos
26 julio 2021
Carlos

Encerrados

Nunca contéis a nadie lo que habéis visto en esta cámara acorazada –dijo José Luis. Acto seguido, sin darles tiempo a reaccionar, salió y cerró…
Carlos
17 julio 2021
Natalia

Como buscando algo (2)

Sara se despierta antes de lo habitual, en cuanto despunta el día. Suspira y estira el brazo para coger el móvil de la mesita de…
Natalia
15 julio 2021
Jose

Mordaza al tiempo

La tensión de sus cejas cansadas comenzó a desaparecer ese día, el último que invertiría para concluir la escultura. En la estancia que habilitó como…
Jose
13 julio 2021
Carlos

Ola de calor

Salió tan precipitadamente que casi se tropieza con Manuel, el bedel, que se apartó como pudo deseándole buenos días. La conocía de vista ya que…
Carlos
11 julio 2021
white wooden framed glass windowNatalia

Como buscando algo

Me quiero quedar en la cama. Sin peinar, sin maquillar, sin fotos. No sé hasta cuándo, quizás todo el fin de semana o todo el…
Natalia
7 junio 2021
Jose

Tratos sucios

Mientras conducía el utilitario eléctrico que había tomado a la fuerza rememoraba algunos de los muchos coches que puenteó durante su complicada adolescencia. Tras una…
Jose
28 mayo 2021
Jorge

Saúl

Siempre fue el puto amo. Lo llevaba en la sangre o en los genes o es que nació así, yo que sé, cualquier cosa. No…
Jorge
2 mayo 2021
Jose

La cabaña

Aquella mañana de viernes, al compás del sol emergente, se subió en su automóvil. Después de hacer tres intentos, consiguió arrancarlo y cruzó los dedos…
Jose
9 abril 2021
silver round ring on brown wooden surfaceNatalia

Un regalo

Amalia se detiene y mira hacia arriba. Lee despacio en voz baja “Librería” y sonríe. Aprieta los labios, coge aire por la nariz y lo…
Natalia
2 abril 2021
Jose

El desván

Mi madre lleva unos minutos llamándome desde el otro lado de la puerta. Quiere que me levante para seguir con el jaleo de la mudanza.…
Jose
31 marzo 2021
Jose

La promesa

            El día ha amanecido soleado, con la plenitud típica de esas primeras fechas de primavera que llevaba meses sin asomar. Después de un invierno muy…
Jose
31 marzo 2021
person holding brown mapNatalia

Sin tesoro

Empuja las últimas acelgas hacia el tenedor con un trozo de pan dejando algunas gotas de aceite sobre la superficie de cristal. Se lleva el…
Natalia
28 febrero 2021
Jose

Apariencias

Era un día de estar solo en casa, uno de esos regalos que no se llega a apreciar en su justa medida hasta que no…
Jose
24 febrero 2021
Jose

Dedicatoria

Martes, 15 de marzo Añadimos un día más a este año de mierda. O mejor, lo restamos. A mi pez, que se muerde a sí…
Jose
13 febrero 2021
Jorge

Blanco precioso

Hacía calor o quizá no, da igual, yo sentía cómo me resbalaba el sudor, de eso sí que me acuerdo. Estaba sentado en un banco…
Jorge
31 enero 2021
Natalia

Sea lluvia o sea nieve

—¿Tú has visto cómo nieva? —Sí. En nada será solo lluvia. —¿Y si nieva tanto que no podemos salir de casa en muchos días? —Sí,…
Natalia
31 enero 2021
Jose

El cepo

Cuando el director del departamento, veinte años más joven que él, lo cita en su despacho, ignora que a partir de ese día su vida…
Jose
19 enero 2021
Jose

Método Castelnovo

Aquella mañana amaneció con la quietud que dan los sueños reparadores. Habían terminado las semanas de tensión con las mediciones del día anterior, que mostraban…
Jose
14 enero 2021
Natalia

Silencio

Ellos no se han dado cuenta, me ha costado mucho pero he podido llegar. De pie, veo la inmensidad y decido caminar hacia dentro. El…
Natalia
27 diciembre 2020
Jose

Habitación en alquiler

Del autobús Cáceres se baja Pedro, en la Estación Barcelona Nord. Temprano por la mañana, el joven ilustrador llega a la ciudad para hacerse un…
Jose
21 diciembre 2020
Jose

Vagón del pánico

Son las 7:29 y el metro ya debería estar aquí. ¿Por qué se retrasará a esta hora? Como tarde un poco más no llego al…
Jose
14 diciembre 2020
Natalia

He enseñado a centenares de niños a lo largo de dieciséis años pero ninguno me ha aportado lo que tú me diste. Muchos nombres se…
Natalia
28 noviembre 2020
Jorge

Ojopipa

La danza de las llamas me hipnotizaba. Me quedaba totalmente absorto mirándolas, tanto, que perdía el hilo de la conversación. Casi siempre hablaban los mayores,…
Jorge
28 noviembre 2020
Jose

Cuidado con lo que celebras

La noche se extingue siendo la última de octubre. A estas alturas de la fiesta, poco queda del esplendor de las tétricas vestimentas. La cuentacuentos…
Jose
19 noviembre 2020
Varios

Decálogo de libertad

DECÁLOGO DE LA LIBERTAD (por Carmelo Ríos) 1/ El único acto de revolución personal, la única forma eficaz de luchar contra un sistema profundamente corrupto,…
Jose
30 octubre 2020
Natalia

Hartas de ti, Adolfo

Adolfo era el jefe del área de contabilidad de una gran empresa. No madrugaba, no lo necesitaba. Todos los trabajadores empezaban la jornada a las…
Natalia
25 octubre 2020
Jorge

Sonia

Siempre estoy en la oficina, haya buen o mal ambiente. Podríamos decir que mi vida y mi existencia es monótona. Eso sí, tengo el privilegio…
Jorge
24 octubre 2020
Jose

Día en la redacción

Después de un fin de semana nefasto, vuelve a la oficina, fichando pasada su hora de entrada. Una noche sin apenas dormir y las llaves…
Jose
22 octubre 2020
Jorge

Un punto de luz

El traqueteo del tren me relajaba y hacía bajar mis párpados. No hacía calor, no hacía frío, hacía una temperatura confortable. Aún no me había…
Jorge
11 octubre 2020
Jose

El túnel

Veinticinco años de matrimonio. Quise celebrarlo con un viaje de diez días a bordo del Transiberiano. Elisa no anda muy contenta. Ella prefería ir al…
Jose
2 octubre 2020
Jorge

La intersección

Belvedere miraba aquella estructura sentado en el banco. Sus manos giraban y giraban la figura geométrica en busca de una explicación, sin encontrarla. No tenía…
Jorge
20 septiembre 2020
Jose

El Paraíso

Ha transcurrido una semana. Siete días con todas sus horas, apenas dormidas. El viernes pasado mi bolsillo custodiaba un anillo en espera de presumir su…
Jose
20 septiembre 2020
JorgeVarios

Los Versos Áureos

Honra ante todo a los dioses inmortales según establece la ley. Respeta la palabra dada. Honra luego a los héroes glorificados, y consagra por fin…
Jose
15 septiembre 2020
Diana

Una nueva vida

La tarjeta de visita era de color negro, en una de sus caras solo una D dorada, en la otra un código QR. Había llegado…
Diana
8 septiembre 2020
Diana

Últimos minutos

Teba se encontraba hecha un ovillo en un rincón de un sótano. Contenía la respiración mientras escuchaba los bombardeos varios pisos por encima de su…
Diana
8 septiembre 2020
Jorge

Cualquier tiempo pasado

El placer le aturdía el sentido. Estaba a punto de llegar al clímax, pero quería retrasar el momento. Intentaba controlar sus pulsaciones, alargar esa satisfacción.…
Jorge
5 septiembre 2020
Natalia

Durante una mirada

Domingo 31 de agosto de 1997   Querida Nadia, Estos dos meses han sido los más maravilloso de mi vida. El día que nos conocimos,…
Natalia
5 septiembre 2020
Jose

El mayor desafío

Durante el turno de noche, la actividad que se respira en el edificio es incesante. En aquellas instalaciones tiene su sede y su centro de…
Jose
4 septiembre 2020
Jose

Mueble con alma

El restaurador llega a las siete de la mañana a su taller de mueble viejo, como cada día laboral durante los últimos treinta años. Se…
Jose
23 agosto 2020
Jorge

Demasiado habitual

Todo cambió aquel día. Aún no sé si cambió para bien o para mal, porque siempre hay puntos de vista. Hay quien prefiere ver el…
Jorge
23 agosto 2020
Natalia

Esta penumbra

Ya no sé cuántos días llevo en este rincón, apoyada en la pared. Somos muchos y soy la última en llegar. Se me hace muy…
Natalia
21 agosto 2020
Jorge

Última voluntad

Sonó un pitido de claxon con fuerza y entreabrió los ojos. Diez millones. Eso fue lo que dijo la señorita al teléfono. Diez millones de…
Jorge
8 agosto 2020
Natalia

Y los sueños, sueños son

Nací en una familia humilde, en el extrarradio de la capital. Cuando cumplía años, solo podía pedir un regalo y, para mi noveno aniversario, escogí…
Natalia
8 agosto 2020
Jose

La vía africana

En una pequeña oficina del barrio de San Jerónimo, alejado del corazón de la ciudad, cinco mesas dispuestas en composición caótica y unos viejos archivadores…
Jose
8 agosto 2020
Jorge

Ojos grises

Sangre. Mucha sangre. Escupo mucha sangre. La veo dar círculos concéntricos hasta desaparecer por el desagüe. Dejo de estar incorporado para volver a tumbarme en…
Jorge
26 julio 2020
Alberto

Haces de luz

Creo que mi infancia en la gran capital no fue ni feliz ni infeliz. Hubo momentos hermosos y alegres, duros y tristes, pero por lo…
Alberto
25 julio 2020
Jose

Goran

Curiosamente tan solo fueron dos semanas. Eso duraba el campamento estival al que mis padres me enviaron en 1930. Tras unos largos meses encamado por…
Jose
25 julio 2020
Natalia

Affascinante

Andrés acudía a la cita ineludible cada año, con sus padres y su hermano pequeño. Esa era su treceava ocasión. El primer fin de semana…
Natalia
24 julio 2020
Jorge

Vocales del tiempo

El tiempo es como el viento: pasa. En ocasiones pasa como una brisa, despacio, nos acaricia, nos lleva, nos susurra. Otras, se desata con fuerza,…
Jorge
19 julio 2020
Diana

El zeit

El zeit avanzaba despacio, asomó su cara plana por el agujero ratonero y entró en la habitación. Sus doce finas y alargadas patitas se movían…
gestion
14 julio 2020
Jose

Buscando palabras mágicas

Ya lo decía Tomás, una voz autorizada que había vivido la experiencia en tres ocasiones. «Cuando crecen, se olvidan de que existes. Son unos ingratos».…
Jose
10 julio 2020
Alberto

Nuestro lado

Siempre conseguías, con unas pocas palabras, hacerme salir de mi cueva, inundarme del mundo exterior. También aquel día utilizaste tu manto de calor y vida…
Alberto
28 junio 2020
Jorge

…para ti, Lucía

Me empieza a pesar tu ausencia. Las horas pasan y ya no estás conmigo. Quisiera domar el tiempo, volver atrás, volver junto a ti, pero…
Jorge
28 junio 2020
Diana

Letras tatuadas

Su vida fue muy corta. No tenía plena consciencia del momento en el que comenzó a existir, pero sabía que antes de la creación no…
Diana
28 junio 2020
Natalia

Carta para mi abuela

Querida abuela Paquita, Pronto cumpliré cuarenta años. Llevo días acordándome de ti y he sentido la necesidad de escribir esta carta que nunca vas a…
Natalia
27 junio 2020
Jose

Diez paradas

Hola, Óscar: Tú no me conoces. Hemos estado coincidiendo a diario desde el último año. Cada mañana te subes al metro en Arturo Soria, dirección…
Jose
25 junio 2020
Jose

El viaje

Eras un tipo ajeno a tu tiempo. Alguien que seguía escribiendo y mandando cartas, siempre cargadas de humanidad. Aunque te deleitaras con tu estilográfica en…
Jose
13 junio 2020
Natalia

Un olivo en el jardín

A Verónica le quedaba poco tiempo. Los médicos habían sido claros, no estaba respondiendo al tratamiento y la metástasis seguía extendiéndose. Respiró profundamente a la…
Natalia
12 junio 2020
Natalia

Yo no tengo Tinder

Ese día mi amiga Raquel y yo habíamos quedado para tomar algo. Llevábamos desde finales de junio sin vernos, desde que terminamos la carrera. Habían…
Natalia
31 mayo 2020
Jorge

El perfil

—¿Cómo narices ha acabado mi nombre y mi foto ahí dentro? Nadie sabía responder a la pregunta de Nuria. Silvia se encogía de hombros y…
Jorge
31 mayo 2020
Jose

Alguien te conoce más que tú

Recién iniciada aquella reunión que auguraba sopor recibió un mensaje. Gloria, me gustaría almorzar este mediodía contigo. Tenemos que hablar. Un beso. Por debajo de…
Jose
31 mayo 2020
Alberto

Salsa

—No tengo Tinder, ¿cómo puede ser? —No sé cómo puede ser —replicó Jon—, pero aquí están tu cara y tu nombre de guerra: “Salsa”. Un…
Alberto
29 mayo 2020
Carlos

El Trump del sur

— Nao acredite na midia fake news! — Sao eles que precisam de voces! Publicaba a las 12:45 del martes 13 de marzo de 2020…
Carlos
17 mayo 2020
Jorge

La esencia del té

La inocencia se borró detrás de esa mirada. Su semblante mantenía la sonrisa pero sus ojos ordenaban a su amigo que me sujetara la mano.…
Jorge
16 mayo 2020
Alberto

El lago

Nótt dormita en el pórtico de la cabaña, a mis pies. Hecha un ovillo sobre la manta, se muestra indiferente al sol que, frente a…
Alberto
14 mayo 2020
Alberto

Un baño con los eloi

Era un lugar bonito, Cardona. Viejas piedras, gente agradable y los pirineos al fondo. No me importaba vivir allí de lunes a viernes. Sin embargo,…
Alberto
2 mayo 2020
Jorge

La decisión

El sudor me caía resbalando por la patilla. Y eso que me las había recortado y despoblado hacía no mucho tiempo. El día era caluroso…
Jorge
1 mayo 2020
Jose

Regreso inoportuno

Nos despedimos esta mañana y ya me falta el aire. No he aprendido todavía cómo hacerlo. Después de hacer el amor me has visto rara…
Jose
1 mayo 2020
Carlos

¿Cómo salgo de esta?

Los gimnasios llevaban cerrados dos semanas y Nuria no sabía por cuánto tiempo más. Ella era una buena monitora, quizás podía intentar dar clases por…
Carlos
1 mayo 2020
Varios

Estructura del diálogo

Estructura de los diálogos Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan…
Jose
24 abril 2020
Jose

Espacios de esperanza

El cuerpo de Lord Gingarlic está sepultado bajo los escombros del muro, el muro semicircular que ayer daba forma al ábside de la iglesia de…
Jose
20 abril 2020
CarlosVarios

Mi mundo en ruinas

Traté de imaginar mi ciudad en ruinas. Me vino a la mente un recuerdo, recorriendo mi ciudad por las páginas de los episodios nacionales de…
Carlos
19 abril 2020
Jorge

Fui sobre agua edificada

Caminabas por encima de los cascotes sin rumbo aparente. Todo estaba completamente destruido. Nunca pudiste imaginar que todo terminaría así y contemplabas la debacle. Quizá…
Jorge
18 abril 2020
Natalia

Buscaremos listones

Parece que ya ha terminado. Llevo un rato quieta, sin mover un dedo. Cuando he notado el primer temblor, estaba tumbada leyendo y se me…
Natalia
17 abril 2020
Alberto

Ciudad de nadie

Veo por fin la plaza en la pantalla del televisor. La crudeza de la imagen hace que me encoja en el sofá, como si alguna…
Alberto
17 abril 2020
VariosYuri

Espéranos despierto

Marc salió de la habitación de Héctor procurando hacer el menor ruido posible al cerrar la puerta. Una sirena se escuchó pasar cerca de la…
Yuri
14 abril 2020
Jose

A golpe de presente

Tengo la boca seca. Llevaremos dos horas de viaje y este furgón sigue sin detenerse aunque el sentido común sugiera la conveniencia de paradas “fisiológicas”.…
Jose
5 abril 2020
Carlos

El vino y la amistad

Cada verano, Jorge solía ir de vacaciones al pueblo. Muchas veces acompañaba a su abuelo al campo. De alguna manera, la paz y la calma…
Carlos
5 abril 2020
Jorge

Tocamos el cielo

Era el año 2010. Estábamos juntos y eso, por sí mismo, ya era motivo de celebración. Pero necesitamos ciento dieciséis instantes más, para que la…
Jorge
3 abril 2020
Alberto

Dos vidas entrelazadas

Como en el comienzo de cualquier amistad, el azar jugó un papel importante: cuando tu familia y la mía decidieron iniciar una nueva vida en…
Alberto
3 abril 2020
Natalia

Lecciones de amistad

Su mano llena de venas, marca sendas que yo andaré. Encarnación resopló. Llevaba cinco minutos esperando a María José en el portal del edificio en…
Natalia
3 abril 2020
Jose

Una oportunidad

Eran las 7:00 de la mañana cuando el despertador hizo su estridente entrada en escena. Ese día, meses más tarde, volvía a tener una entrevista…
Jose
30 marzo 2020
Varios

Oportunidades disfrazadas

Me cuenta mi abuelo Alberto que hace 80 años, en el 2020, por alguna circunstancia que no recuerda bien, todos los jóvenes y niños repitieron…
Jose
27 marzo 2020
Yuri

Otra entrevista más

Qué asco de sillas. No sé cómo nos pueden poner a todos aquí, como borregos para al matadero. Las lumbares. ¿Que está mirando ese? Otro…
Yuri
27 marzo 2020
Varios

Cuarentena en un navío

Del libro rojo de C.G.Jung “Capitán, el chico está preocupado y muy agitado debido a la cuarentena que nos han impuesto en el puerto” “¿Qué…
Jose
24 marzo 2020
Carlos

Oferta inesperada

Tres años, tres meses y un día es el tiempo que Manuel lleva parado, el tiempo que hace desde que cerró su empresa por un…
Carlos
22 marzo 2020
Alberto

La chispa

Salí del apartamento y recibí el golpe de frío de las calles de Edmonton. Caminé contemplando los carteles luminosos de los comercios a través del…
Alberto
13 marzo 2020
Yuri

Querida mamá,

“Los hombres no son dignos de fiar”. Estoy seguro de que esa fue tu frase, mamá, el día que me dijiste que papá y tú…
Yuri
8 marzo 2020
Varios

Zigzagueo a la inercia

Hace unos años escribí esto sobre cómo entiendo que podríamos empezar a superar nuestras diferencias. Quería compartirlo con vosotros. Si vosotras sois de Venus y…
Jose
7 marzo 2020